lunes, 8 de octubre de 2007

Donde está la igualdad esa de la que habla??....no la encuentro!

Cariño, que me vas hacer de cenar?, traeme la ropa, no hay fruta, planchame esta camisa... expresiones que se repiten a diario por desgracia. Eso por un lado, y por otro, actos como, abrirte la puerta del coche, ayudarte a sentarte en una silla, protegerte ante situaciones ridículas...Cuando se trata de algunas de las expresiones mencionadas, quizás muchas mujeres protestan un poco con el machismo, mientras que si el hombre se pone en plan "caballero"(un horror de expresión) quedan encantadas. Acaso el hombre no es capaz de plancharse una camisa, como la señora, de abrirse la puerta? No son ambas, unas conductas machistas? En mi opinión lo son, y mientras haya mujeres machistas, habrá hombres que lo seran tambien!
Entiendo que hoy día, cambiar a las viejas generaciones es difícil porque les han educado así y no conciben después de muchos muchos años que sean de otra forma, pero las nuevas generaciones tienen que cambiar...

Pero como en esta sociedad nos vamos de un extremo al otro, pues aparece también el feminismo, que no deja de estar igual de mal.


No es más coherente, que todas las personas tienen que tener los mismos derechos y obligaciones independientemente de su sexo? Pues sí, eso pensamos todos, pero claro, luego no se actua como se piensa. Cuando vas a entrar a un bar, y, a la chica le dicen 4 euros y al chico 10...la mujer entra tan feliz y contenta. Eso no deja de ser un acto machista, puesto que los intereses por los que se hace lo son.


Hoy día tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa, pero si algun@ no lo hace es comprensible que se ocupe de la educación de los hijos, tareas del hogar, independientemente de que fuese hombre o mujer, pero es que la mujer además de trabajar en casa hoy día tambien lo hace fuera...
Con esto no quiero criticar a los hombres sólamente, quiero criticar también a las mujeres por cosentirlo y favorecer a que no desaparezca.


Creo que quienes primero debemos luchar porque la igualdad sea real, somos las mujeres, porque para los hombres el machismo es una comodidad y no va a salir por ellos mismos, quitarsela...


Ójala que algún día pongamos en práctica nuestros pensamientos y exista la IGUALDAD, pero real claro....





AUDIO: Bebe- Malo

2 comentarios:

JoRgE dijo...

Hola LOREEEEE!!!

Que tal todo?! Bueno, decirte que todo lo escrito es la pura realidad, y me quedo con lo de la entrada a los bares... MACHISTA?! yo mas bien diria HIPOCRITA... no se si estaras de acuerdo pero... es incomprensible.

Bueno Fea!! un besazooo

UnDuende dijo...

Hola desde Mexico, he leido tu comentario en mi blog, me da gusto que la gente se interese en el trabajo que hacemos que al fin y al cabo nuestro trabajo es para la gente y para que llegue el mensaje implicito, algun dia quiero ir a España, ojala sea pronto, por cierto yo si plancho mis camisas y esa clase de cosas jojojo ... espero pases mas seguido a visitar .. muchos saludos y abrazos!