domingo, 18 de noviembre de 2007

Verdades y mentiras





Todos odiamos la mentira, ninguno mentimos nunca, somos muy sinceros...pero hay digamos algún tipo de mentiras o verdades a medias a las que TODOS hemos recurrido alguna vez. Si por mentir entendemos ocultar la verdad...todos ocultamos ciertas cosas por el motivo que sea, vergüenza, miedo, por no hacer daño...
Odio la mentira, supongo que casi como todo el mundo, pero odio también esa "sinceridad" a la que muchos recurren.
Creo que hay otra cualidad llamada "oportunidad" que no es ni más ni menos, que saber en qué momento, a quién y cómo le decimos las cosas.
No me gusta que me mientan, pero supongo que verdades que uno mismo ya sabe, que duelen y que ni tan siquiera son constructivas, no es necesario recordarlas tampoco y hacer daño a alguien y decir que "es que yo soy muy sincero..."
Hay verdades y mentiras que pueden ser casi igual de malas. Lo ideal es la "oportunidad" y el sentido común.



Me gusta mucho la voz de Morodo y en especial está canción.

5 comentarios:

Unknown dijo...

cuanta razón tienes! la mentira es mala, pero es esceso de sinceridad también, debemos encontrar el punto medio y tú lo hs definido de forma estupenda, el don de la oportunidad, esto es maravilloso, hay qe saber como se dicen las cosas, y a quien, ya que no todos somos igual y no a todos nos afecta igual unas cosas u otras.

bss

ChiNeTa dijo...

A veces me ha podido hacer tanto daño una mentira como una verdad. Me alegra que pienses igual, estoy segura de que mucha gente no crea que pueda haber un punto medio entre verdad o mentira.
un besillo terrorista!! :p

Anónimo dijo...

buenas chineta! soy Rocío, XIOO^^, gracias por el comentario en mi blog. Yo recuerdo una ocasión en la que me dijeron algo así: "es bueno decir la verdad, pero no olvides que a veces puede hacer daño" eso ocurrió hace bastante tiempo y nisiquiera recuerdo quien me lo dijo ni cual fue mi comentario, pero supongo que no era la "oportunidad" adecuada o que se trataba de algo evidente que no hubiera hecho falta que yo recordara... ni idea, pero ese comenario no se ha borrado todavía de mi memoria y ahora siempre lo intento tener presente.
Me ha gustado tu reflexión, te seguiré leyendo. Besos!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.Lo peor que hay en este mundo son las mentiras,ya sean a medias o enteras. Pienso que nadie se merece que le hagan eso.
Creo que tenemos cosas en comun y nos han contado la misma cosa a medias.
Me gustaria que pudieramos llegar a saber la verdad juntas.
Un saludo

ChiNeTa dijo...

Anonimo, no se quien eres, ni que es lo que tenemos en cmún pero ya me diras, k me as dejao intrigada!!jeje
un saludo